jueves, 5 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL | Un concepto diferente para ponernos en forma.

Hace un mes que empecé a trabajar mi salud física con entrenamiento funcional, y me animé hacerlo porque  indagué  y descubrí que este sistema es diferente a lo que estamos acostumbrados cuando vamos al gimnasio, es decir: maquinas por doquier, músculos por aquí y por allá, en fin, todas esas cositas que distraen  y pierde uno el tiempo de vez en cuando. Vale, dirán que ya no llego al verano, es cierto, pero mi interés no es sólo el verano, si no todo el año, todo el tiempo, para sentirme a gusto por fuera pero sobre todo por dentro.

Espero que esta vez pueda coger en forma la rutina y ser constante para llegar a mi objetivo, porque me gusta mucho el ritmo que llevo, además los entrenadores (Luis y Ana) me ayudan bastante hacer los ejercicios y posturas correctamente, de forma que puedo sacar el mejor provecho a cada movimiento,  me animan, y muy importante son muy amables.

A continuación les explico que es el "Entrenamiento Funcional" en palabras de Luis Ponce de León (el entrenador), el lugar dónde lo estoy haciendo y en qué se basa este centro.


Palabras del entrenador:

Entrenamiento funcional:
Se trata de una modalidad de entrenamiento físico centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados.


A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un músculo o grupo muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria.

Filosofía de trabajo:
En el centro de actividad física Cross Evolution, tenemos la misión de atender a cada socio con compromiso, seriedad y respeto.

El Cross Evolution se funda con el concepto de entender, que cada ser humano es único, y cargan situaciones que los hacen diferentes unos de otros. Estas particularidades que los definen, llevan a Planificar el entrenamiento atendiendo al control, regulación y programación de los planes de trabajo. Haciendo estos, ajustables y modificables a cada sujeto en función de las evoluciones medidas y observadas.


¿Qué es Cross Evolution?

Cross Evolution es un centro de actividad física y salud, que se abre con el objetivo de brindar una propuesta diferente en el mundo del entrenamiento.

Es una propuesta que se adapta a cada realidad en particular. Cuenta con un nivel de especificidad que permite enfocar trabajos tanto en niños, jóvenes, deportistas de alto rendimiento, adultos y adultos mayores. 

Enfocado solo en lo que el sujeto demanda, ya sea, mejorar su calidad de vida, mejorar su rendimiento deportivo, optimizar sus capacidades física.

Se utiliza un método innovador que evolucionó las técnicas tradicionales de hacer actividad física, colocándose en la vanguardia del entrenamiento. Cross Evolution toma del mundo del deporte, el fitness, el entrenamiento funcional y la rehabilitación, todos los elementos necesarios para mejorar el condicionamiento físico del ser humano y sumando variables nuevas e innovadoras. 

Para llevar adelante tal propósito, contamos con los recursos humanos capacitados, que tienen una formación académica necesaria para cuidar la salud integral de las personas y sacar de cada uno, su mejor y máximo potencial.

Además, disponemos de las instalaciones propicias para tal fin. Los elementos necesarios para trabajar de manera segura y completa. 



Luis Ponce de León, entrenador.

Luis y Ana (los entrenadores) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario con tus opiniones