jueves, 17 de julio de 2014

New Tip de Cross Evolution | Sudar no es quemar grasas.

Hola a tod@s:

Por lo general, siempre tendemos a pensar que a la hora de hacer ejercicios el mejor resultado lo obtenemos viendo bajar desmesuradamente las gotas de sudor por el rostro y el cuerpo. Gracias a la información que nos facilita y nos aclara Luis Ponce, personal trainer de Cross Evolution, nos ayuda a entender el significado del sudor para obtener un mejor resultado con  nuestra tabla de entrenamiento.

¿Es bueno SUDAR cuando estamos entrenando?
El sudor es sinónimo de deshidratación, y la deshidratación no es buena ya que disminuye nuestro rendimiento.

¿Qué ocurre?

Al sudar,  se disminuye la volemia (volumen total de sangre) y esto equivale a menor transporte de oxígeno a los músculos. Con menos oxígeno en nuestros músculos, hay menor oxidación de grasas (no se consume la grasa en el músculo), y además, con menos oxígeno hay menor rendimiento deportivo y nos cansamos más rápido, provocando ruptura muscular o lesiones.  

Tenemos que evitar la deshidratación cuando hacemos deportes, pero sobre todo y lo más importante, dejar de creer que mientras más sudor, mejor para la pérdida de peso y ¡NO ES ASÍ!!

EL SUDOR NO ES PERDIDA DE GRASAS, todo lo contrario, las grasas necesitan líquido en el organismo para ser transportadas al músculo y ahí ser consumidas. 

Buena semana y a seguir trabajando  nuestra salud física.

Besitos...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario con tus opiniones